Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las cenizas de Redondo Lagüera reposan ya en el cementerio de El Burgo

Las cenizas de Redondo Lagüera reposan ya en el cementerio de El Burgo

Actualizado 27/08/2015 18:02

Familia, ex compañeros y vecinos de la villa burgense despiden al promotor de los Cursos de Verano de Santa Catalina, y asiduo a la vida y proyección en El Burgo de Osma.

Las cenizas de José Pablo Redondo Lagüera reposan ya en el cementerio de El Burgo de Osma. En una sencilla ceremonia, oficiada por el párroco Emiliano del Cura, se han depositado las cenizas del profesor enamorado de El Burgo de Osma en el panteón familiar.

Tras el acto, con familiares, y gente allegada, entre ellos el alcalde burgense, Jesús Alonso, se ha desarrollado la misa funeral en el templo del Convento de la Virgen del Carmen, y en el que han estado presentes ex compañeros y vecinos de la villa burgense y de la comarca, entre ellos los ex alcaldes Antonio Pardo y Javier Gómez.

El ingeniero naval profesor en la Universidad de Cantabria fallecía este martes 25 de agosto aquejado de una larga enfermedad. José Pablo Redondo Lagüera, al que el actual regidor sustituyó como director en 2013 y que no pudo estar presente en estos cursos debido a su delicado estado de salud. Este año, el ciclo cumplía 27 años.

Precisamente este era el último homenaje en vida del profesor, ingeniero naval, profesor en la Universidad de Santander, quien no podía acudir a la edición estival de estos cursos en El Burgo debido a su estado de salud. Final y lamentablemente, Lagüera fallecía en Santander.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...