Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aumentan en julio un 3,6% las ventas del comercio minorista en Castilla y León

Aumentan en julio un 3,6% las ventas del comercio minorista en Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/08/2015 09:21

El incremento de los establecimientos de la Comunidad se sitúa por debajo del aumento nacional, que alcanzaba el 4,2 por ciento. Las buenas cifras se hacen extensibles a todas las Comunidades Autónomas.

Las ventas de comercio minorista aumentaron en poblaciones de Castilla y León un 3,6 por ciento en julio, en relación al mismo mes del pasado año, ligeramente por debajo de la media nacional, donde el dato se cerró con una subida del 4,2 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades autónomas vieron aumentar sus ventas en el sexto mes del año, con Cantabria a la cabeza, con un 6,6 por ciento, y Asturias a la cola, con un 1,2 por ciento. En concreto, Castilla y León ocupó el noveno puesto de la lista, con subidas muy similares a Cataluña (3,7 por ciento) y Andalucía (3,5).

El aumento de las ventas tuvo su reflejo en el empleo. En el caso de la Comunidad el dato subió un 0,2 por ciento, lejos del 1,1 por ciento registrado en España. Cantabria, con el 2,4 por ciento, presentó el mejor dato. Frente a estas cifras, Aragón registró un retroceso del 0,8 por ciento, mientras La Rioja acumuló una caída del 0,6 por ciento; y Principado de Asturias, del 0,5.

El índice general de ventas para España, sin incluir las estaciones de servicio, registró una variación anual del 3,6 por ciento. Si se desglosan las ventas por tipo de producto, se detecta que el grupo de alimentación se elevó un 1,5 por ciento, y el resto, un 4,9 por ciento. En este último se incluyen los bienes de equipo personal (cinco por ciento más); los del hogar (8,1 por ciento) y otros bienes (2,3 por ciento).

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información