Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 1.500 espectadores en el teatro estival de Ágreda

Más de 1.500 espectadores en el teatro estival de Ágreda

Actualizado 28/08/2015 18:25

'Con M de María y J de Jesús' ha implicado a diversos colectivos de la Villa de la Tres Culturas con el fin de impulsar la causa de la beatificación de la Venerable. El Ayuntamiento, que tilda de "éxito" la iniciativa, busca llevarla a otros lugares.

Una vez finalizadas las representaciones en Ágreda, el Ayuntamiento de la localidad ha mostrado su satisfacción por la gran afluencia de público a las sesiones de teatro estival, que formado por distintos colectivos locales, ha mostrado la obra 'Con M de María y J de Jesús'. Una obra musical escrita por el párroco, Alberto Blanco y con música de Jesús Villarroya. Más de millar y medio de personas han asistido a esta obra que se ha venido representando en los fines de semana de agosto en el convento de Sor María de Jesús, protagonista de la obra.

La recaudación ha sumado El total de lo recaudado ha sumado es de 5.351 euros, que será repartido en tres partes. Una para la Coral Orquesta y Grupo de Teatro Arégrada, otra para impulsar la beatificación de la Madre Ágreda y la otra todavía por determinar.

La intención del Ayuntamiento es la de trasladar la representación de ahora en adelante fuera de la Villa de las Tres Culturas, dentro de la provincia (Soria capital, San Leonardo de Yagüe, etc.) y fuera de ella, en lugares como Estella (Navarra) y Borja (Zaragoza), donde sus monasterios concepcionistas fueron impulsados por la religiosa agredeña.

En el Consistorio agredense han querido agradecer la "labor desinteresada y muy profesional" tanto de los intérpretes como a quienes han colaborado en otras tareas que han hecho posible, estas representaciones. Sin olvidar a las Madres Concepcionistas "por acogernos en su casa" y con mención especial al autor del texto y al compositor musical.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...