Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia remonta y vence al Girona de Machín

El Numancia remonta y vence al Girona de Machín

Actualizado 30/08/2015 01:05

El joven canterano Pablo Valcarce logró dos de los tres goles, el último al final del partido. Aquino transformó una pena máxima. El Numancia sigue líder.

Girona F. C.: Becerra, Javi Álamo (Aday, minuto 78), Kiko Olivas, Richy, Lejeune, Clerc, Pere Pons, Alex Granell, Rubén Alcaraz, Felipe Sanchón (Jairo, minuto 75) y Mata.

C. D. Numancia: Munir, Unai Medina, P. Orfila, Juanma, Luis Valcarce, Gaztañaga, Antonio Tomás (Marc Mateu, minuto 70), Julio Álvarez (Dani Aquino, minuto 81), Pablo Valcarce, Natalio (Nacho, minuto 64) y Alex Alegría.

Árbitro: Dirigió el partido Cordero Vega (Comité Cántabro). Asistido por Díaz y Cerezo. Mostró cartulinas amarillas a Becerra, Aday Lejeune, Javi Álamo y Felipe Sanchón por los locales y a Julio Álvarez y Gaztañaga por el Numancia.

Goles: 0-1. Minuto 2. Pablo Valcarce. 1-1. Minuto 34. Mata. 2-1. Minuto 68. Lejeune. 2-2. Minuto 83. Dani Aquino, de penalti. 2-3. Minuto 93. Pablo Valcarce.

Montilivi. 3101 espectadores.

El Numancia se ha llevado los tres puntos en Montilivi, en el partido que le enfrentaba en la segunda jornada ante el Girona de Pablo Machín. Pablo Valcarce llevó la alegría a la afición soriana al lograr el tercer gol justo cuando el colegiado estaba a punto de pitar el final del encuentro.

El Numancia abrió el partido nada más levantarse el telón. Pablo Valcarce recibió un balón en la posición de extremo izquierdo, recortó hacia dentro a su defensor y lanzó un zapatazo que se fue a la escuadra, imposible para la estirada de Becerra. Un golazo que expresó a las claras la voluntad del equipo de Jagoba Arrasate en su visita a Montilivi.

Jagoba Arrasate refrescó la línea de ataque con la entrada de Nacho por Natalio y de Dani Aquino por Julio Álvarez. Dani Aquino, nada más saltar al campo, forzó un mano a mano con Becerra y el meta local lo derribó dentro del área. El penalti se encargó de transformarlo en propio Aquino, igualando de nuevo el choque.

Quedaban algo más de diez minutos con el descuento y ninguno de los dos equipos dio por bueno el resultado. El Girona, ya en la prolongación, tuvo una opción de estrategia que Munir anuló. El meta pudo elegir que el partido muriera con el balón en sus manos, pero apostó por lanzar el contragolpe que, a la postre, decidió el partido.

Finalizando el encuentro, Marc Mateu puso el balón donde hace daño, entre el portero y los centrales, y hasta tres jugadores numantinos llegaron con fe al remate. Pablo Valcarce empujó el esférico a las mallas, ante el delirio de la afición numantina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...