Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta colabora con Turespaña en la puesta en marcha del programa de calidad turística ‘Anfitriones’

La Junta colabora con Turespaña en la puesta en marcha del programa de calidad turística ‘Anfitriones’

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 29/08/2015 12:40

La empresa Turespaña, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo, pondrá en marcha una nueva edición del programa de calidad turística 'Anfitriones', con el objetivo de impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente. Este programa se desarrollará a través de cursos online durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015 y estará dirigido a profesionales de los establecimientos y servicios turísticos.

La Consejería de Cultura y Turismo apuesta de nuevo por mejorar el desarrollo del turismo de la Comunidad, colaborando con la empresa Turespaña para la puesta en marcha de una nueva edición del programa 'Anfitriones'. Este proyecto se articula sobre dos programas concretos, 'Cultura del Detalle' y 'Destino en Detalle', con el objetivo principal de impulsar la atención al cliente y la cultura del detalle. Esta nueva edición del programa 'Anfitriones' se desarrollará a través de cursos online destinados principalmente a profesionales de los establecimientos y servicios turísticos y a los responsables locales de la promoción turística. Se impartirán a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015.

El programa de calidad turística 'Anfitriones' se articula en una doble vertiente con dos programas diferentes. Por un lado 'Cultura al Detalle', que pretende fomentar la calidad percibida por el turista mediante la mejora de atención al cliente. En este sentido, este programa ha desarrollado una estrategia orientada a enriquecer la experiencia del turista, fomentado la cultura del detalle, la hospitalidad y el compromiso del trabajo bien hecho. El desarrollo de este programa de 'Cultura al Detalle' se materializará con el desarrollo de cinco cursos para propietarios y mandos intermedios y otro programa de cinco cursos también, en esta ocasión dirigidos al personal que trabaja directamente en contacto con el cliente. Las inscripciones para poder realizar estos cursos se efectuarán a través de la plataforma e-learning.

El segundo de los cursos que completa el programa 'Anfitriones' se denomina 'Destino en Detalle'. Con él se busca mejorar la calidad percibida por el cliente en su destino. Para lograr este objetivo, el programa ha diseñado una serie de actuaciones que estimulen la adopción de buenas prácticas para la mejora integral de los destinos turísticos, aprovechando su carácter y singularidad e incorporando actuaciones que fomenten la sostenibilidad y accesibilidad de los cursos. El programa 'Destino en Detalle' se concretará en un programa online que se celebrará en el próximo mes de octubre y estará dirigido a los profesionales de la administración pública, responsables locales en la realización de actuaciones para la mejora integral de los destinos, sobre todo en aspectos tales como la sostenibilidad, la accesibilidad y el embellecimiento de los destinos turísticos. El plan de formación se ha diseñado con el objetivo de estimular a los responsables públicos para que adopten medidas que mejoren la estética del espacio turístico, especialmente centrado en experiencias relativas a la identidad, el embellecimiento y la sostenibilidad.

La inscripción para los cursos que se desarrollarán en el programa 'Anfitriones' es de carácter totalmente gratuito para los alumnos y el plazo para inscribirse comenzará el próximo día 7 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 20 del mismo mes.

Apuesta por la Formación

La Junta de Castilla y León, convencida de la utilidad que para el desarrollo del turismo de la Comunidad tiene estos programas, ha decidido colaborar a través de la Consejería de Cultura y Turismo con la materialización del programa 'Anfitriones'. En esta ocasión ha dispuesto en su página web www.turismocastillayleon.com un apartado denominado 'Información para profesionales/Otras Informaciones' y un enlace bajo el título 'Anfitriones online', a través del cual se puede acceder al programa, calendario de cursos, acceso a la plataforma de formación y toda la información relativa al proyecto.

La apuesta de la Consejería de Cultura y Turismo por la formación como factor clave de calidad turística se desarrolla no sólo a través de la colaboración con Turespaña, sino también mediante un programa formativo propio que, con las mismas líneas estratégicas, incluye para este año 85 acciones formativas dirigidas a más de 2.000 profesionales del sector.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información