Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La mortandad de carpas en el pantano podría tener relación con un virus y las tormentas

La mortandad de carpas en el pantano podría tener relación con un virus y las tormentas

PROVINCIA
Actualizado 31/08/2015 18:27

Alarma en la Junta de Castilla y León por el excesivo número de peces muertos todavía sin cuantificar. El delegado territorial confirma que las aguas del embalse de La Cuerda del Pozo siguen siendo aptas para el baño.

La mortandad de carpas en el embalse de La Cuerda del Pozo podría tener relación con un virus y el efecto de las tormentas. Desde la Confederación Hidrográfica se estudian las causas de la muerte de numerosos peces, que han aparecido en las orillas del embalse durante los últimos días.

Las investigaciones realizadas en embalses de las Comunidades de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha apuntan a la presencia de un virus, que combinado con las tormentas y el descenso del volumen de líquido acumulado, podría tener efectos mortales para los peces.

"La mortandad preocupa a la Junta de Castilla y León", ha expresado hoy el delegado territorial, Manuel López, quien ha garantizado que las aguas del embalse siguen siendo aptas para el baño, mientras se investiga las causas de la muerte de los peces, principalmente carpas.

Sobre la posible presencia de cianobacterias, denunciada por los ecologistas, López Represa, ha indicado que se "habla aventuradamente", en referencia a que faltan datos suficientes para achacar la mortandad a esta causa.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información