Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cierra 'La Cacharerría', el primer proyecto para la formación teatral en Soria
X

Cierra 'La Cacharerría', el primer proyecto para la formación teatral en Soria

Actualizado 01/09/2015 10:53

Durante su funcionamiento han acercado las artes escénicas a un público de diferentes edades, y con motivaciones distintas. La formación exigía una mayor dedicación para sus integrantes, según Nicasio Martínez.

La Cacharrería, proyecto teatral iniciado en Soria, ha decidido cerrar. Talleres de interpretación, 'El Teatro Garabato', el laboratorio teatral o la introducción a la escena teatral han sido algunas de las propuestas desarrolladas en el periodo en el que ha permanecido en funcionamiento en su sede, en local bajo de la calle Arco del Cuerno 1, ofreciendo alternativas de interpretación para todas las edades.

"Hemos decidido cerrar, ya que nos exigía una dedicación total", comenta Nicasio Martínez, 'Nica', uno de los fundadores, para quien la tarea de cursos y formación hacía necesario una implicación grande, que podía cuestionar otras ocupaciones de los miembros del grupo.

Para niños con edades entre los 3 y los 12 años, estaba el 'Teatro Garabato', los lunes, martes y jueves en horario de tarde, bajo la dirección de Trinidad Gómez. Para jóvenes, el 'Teatro Trisquel', los miércoles, con la tutela de Nicasio Martínez, también por las tardes.

Además de las anteriores, las alternativas de escenificación para adultos pasaron también por un laboratorio teatral los lunes, de 20.00 a 22.00 horas de la mano de Gema Pascual. Otra de las ofertas fue la introducción a la escena teatral, por Enrique García los martes, y para las féminas, exclusivamente, el 'Teatro Cómicas', impartido igualmente por Nicasio Martínez y que será los viernes de ocho de la tarde a diez de la noche.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...