Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León inicia este jueves las clases en San Esteban de Gormaz

Castilla y León inicia este jueves las clases en San Esteban de Gormaz

Actualizado 02/09/2015 16:46

El CEIP Virgen del Rivero abre en la Comunidad el curso escolar debido a las modificaciones del calendario general.

El CEIP Virgen del Rivero, en San Esteban de Gormaz, iniciará mañana el curso escolar debido a las modificaciones aprobadas al calendario general, que fija el inicio del curso para los alumnos del segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial el jueves día 10. Además, adelantarán el comienzo de las clases, al próximo lunes, los colegios de Duruelo de la Sierra y Ólvega, al martes el de Ágreda, y al miércoles los de Soria, Golmayo y el CRA de Arcos de Jalón.

Este jueves 3 de septiembre, los 200 alumnos (datos provisionales) del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Rivero, de San Esteban de Gormaz, serán los primeros de Castilla y León en acudir a clase en el curso escolar 2015-2016.

Según los datos provisionales de matrícula de alumnos, en el curso escolar que ahora se inicia permanecerán abiertos todos los centros de la provincia Soria, al contar todos ellos con un mínimo de cuatro alumnos.

Si bien, con carácter general, los escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial (EE), así como los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) matriculados en centros de Primaria comenzarán el día 10 de septiembre sus clases, debido a las modificaciones aprobadas por la Dirección Provincial de Educación en el calendario escolar de nuestra provincia, las clases para estos ciclos se inician mañana en San Esteban de Gormaz, el próximo lunes en Duruelo de la Sierra y Ólvega, el martes en Ágreda y, el miércoles 9, en Soria capital, Golmayo y el Centro Rural Agrupado (CRA) de Arcos de Jalón.

Los alumnos que iniciarán el curso en estos centros, según los datos provisionales, son: el lunes, en el CEIP Virgen de Olmacedo de Ólvega, 322, y en el Santo Cristo de las Maravillas de Duruelo de la Sierra, 42; el martes, en el CEIP Sor María de Jesús de Ágreda, 261; y el miércoles día 9, 3.815 alumnos en los centros de la capital, 287 en el CEIP Gerardo Diego de Golmayo, y 179 en CRA El Jalón. El resto de colegios iniciarán sus clases el día 10, fecha fijada en el calendario general.

Todos los centros de estas enseñanzas desarrollarán durante el mes de septiembre las actividades lectivas en horario matinal, sin modificar el cómputo de horas lectivas diarias, y durante el mes de junio realizarán jornada continua de cuatro horas, en horario matinal.

ESO, Bachillerato y 2º de FP, artes plásticas y diseño y nocturno

Por su parte, empezarán el curso el 17 de septiembre los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, 2º curso de ciclos formativos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como las enseñanzas en régimen nocturno.

Las excepciones aprobadas en el calendario provincial suponen los siguientes cambios en la fecha de inicio: el 10 de septiembre comenzarán las clases en el IESO (Instituto de Educación Secundaria Obligatoria) Villa del Moncayo de Ólvega; el 15 en el IES (Instituto de Educación Secundaria) Margarita de Fuenmayor de Ágreda; y el día 16 en los centros de la capital, incluida la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria (EASD). El Centro de Formación Agraria de Almazán lo hará el día 15.

1º de FP y artes plásticas y diseño, adultos y enseñanzas a distancia

Por otro lado, los estudiantes de 1º de ciclos formativos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño comenzarán las clases el 23 de septiembre, excepto en los centros de la capital, que se adelanta al 22, incluidos estos estudios de la EASD. El Centro de Formación Agraria de Almazán comenzará el 21 de septiembre.

El 24 de septiembre lo harán los alumnos de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de enseñanzas a distancia, excepto en la capital y el Centro de Adultos Gustavo Adolfo Bécquer de Ólvega, que lo harán el día 23.

Por último, el Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca y la Escuela Oficial de Idiomas de Soria adelantan el curso un día respecto al calendario escolar general, por lo que iniciarán las clases el 29 de septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...