Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES recuerda que el paro descendió mucho más en agosto de 2014

FOES recuerda que el paro descendió mucho más en agosto de 2014

PROVINCIA
Actualizado 02/09/2015 17:03

Para la patronal soriana, las cifras a nivel nacional suponen un frenazo a la creación de empleo.

Los datos del paro en Soria registrados en el mes de agosto y dados a conocer hoy miércoles por el Servicio Público de Empleo, arrojan 34 parados menos respecto al mes de julio lo que supone un descenso del 0,73%. Para la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), pesar de la mejora en las cifras de desempleo de los últimos meses en la provincia el comportamiento de agosto de este año con 34 parados menos ha sido "claramente peor" que el mismo de 2014, en el que se registró un descenso de 152 personas paradas menos.

Aunque también a nivel regional se ha producido un descenso en el número de desempleados -60 menos-, a nivel nacional el dato muestra, lamentablemente, tal como históricamente sucede en el mes de agosto con el final de la contratación estival, un incremento del paro en 21.679 personas lo que supone un frenazo a la creación de empleo de los últimos meses.

A pesar de los datos positivos que muestran la variación interanual en la provincia, con 795 personas desempleadas menos, lo que supone un 14,59% menos respecto a agosto de 2014, y también el descenso anual que se recoge en las estadísticas de Castilla y León con un 10,59%, y en España con un -8,13%, la situación del mercado laboral "continúa siendo muy preocupante" para la patronal.

Igualmente han insistido en que es preciso que la creación de empleo siga consolidándose y a mayor ritmo, de forma que se afiance la ansiada recuperación económica.

En este sentido, en FOES creen que para mantener un crecimiento sostenido del empleo, la mejor garantía es estimular la actividad. "Es fundamental reforzar las políticas orientadas a apoyar a las empresas e incrementar su competitividad, dotándolas de un marco de actuación que favorezca su actividad", han reseñado.

También consideran necesario reducir los costes y las cargas impositivas que soportan, aligerar las trabas burocráticas, favorecer el resurgimiento del crédito y crear un marco laboral acorde a las actuales necesidades del mercado que permitan impulsar de forma sostenida la creación de empleo, motor de la recuperación económica.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información