Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO pregunta sobre la dotación de personal para La Juventud

USO pregunta sobre la dotación de personal para La Juventud

Actualizado 03/09/2015 11:03

En el sindicato consideran que serán ocho las personas las necesarias para el servicio del polideportivo que previsiblemente abrirá en octubre.

"Nada se sabe sobre la imprescindible dotación de personal municipal para estas instalaciones deportivas", han señalado en USO Soria refiriéndose al remodelado del pabellón polideportivo de la Juventud, donde el sindicato considera que requerirá una dotación de ocho empleados.

El sindicato ha trasladado al Ayuntamiento que no entenderá otra fórmula de gestión que la directa por parte del Ayuntamiento de Soria, con personal de plantilla, urgiendo celeridad al Consistorio para que no que "quede amparado por las habituales cuestiones de urgencia". Ello llevaría consigo, según USO, "la imposición unilateral de su criterio, y se debe atender urgentemente la provisión de los puestos de trabajo que sean necesarios para este fin, garantizando el cumplimiento de los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad".

El sindicato se ha mostrado muy crítico con lo que consideran como "incumplimiento continuado de estos requisitos", y que está haciendo que los responsables municipales llevan años "modelando una administración a la medida política del equipo de gobierno, bendecida por la inexistente oposición en el Ayuntamiento de Soria".

El sindicato que encabeza en la provincia Federico Laguna ha reclamado que poder prestar servicio en estas nuevas instalaciones "debe ser una oportunidad de promoción para el personal municipal, que comenzando con el fijo de plantilla debe poder acceder a estos puestos de trabajo por medio del oportuno concurso de traslados".

También han requerido que la empresa convoque urgentemente a la representación del personal para conocer las previsiones municipales para este centro de trabajo.

El sindicato ha recordado que la nueva concejal de Personal, Teresa Valdenebro sigue sin ser negociada la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento para este ejercicio en curso "ante una indiferencia sindical que la USO no comparte, por posibilitar oportunidades de empleo que es imprescindible convocar de manera urgente y prioritaria".

Tampoco han olvidado "otras plazas que es preciso convocar, perfilar la puesta en marcha de las instalaciones deportivas de La Juventud, que caso de pretender fórmulas de privatización encontrarán la oposición frontal de la Unión Sindical Obrera".

Aquí han urgido nuevamente a la reclasificación del personal, "especialmente los relativos a los grupos D y IV y de Peones a Ayudantes, objetivo sobre el que se iba a trabajar 'al día siguiente de la firma del convenio', según manifestaciones del anterior responsable, Ángel Hernández".

Para el sindicato, la "inacción político y sindical" en materia de personal en el Ayuntamiento capitalino y la "continuada denegación" de los presuntos derechos contenidos en el Acuerdo Convenio de Personal vienen a probar "el rotundo cierre en falso, tras cinco años de presunta negociación colectiva, del documento rubricado por una mayoría sindical incapaz de gestionar el cheque en blanco que firmó a la patrón al municipal, dejando de lado los intereses de sus propios representados".

USO ha advertido por último que la última adhesión de otro sindicato al texto del Acuerdo Convenio "ha ido acompañada de la denuncia del texto, por lo que es urgente convocar nuevamente la mesa de negociación para intentar minorar los perjuicios, vacíos legales y flagrantes agravios comparativos que avalaron, irresponsablemente y contra el criterio de la USO, algunos sindicatos presentes en la Junta de Personal y el comité de empresa".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...