Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya son casi 8.000 las carpas muertas retiradas del pantano

Ya son casi 8.000 las carpas muertas retiradas del pantano

SORIA RURAL
Actualizado 03/09/2015 16:48

El delegado territorial indica que los análisis sanitarios de las aguas no ofrecen ningún problema para el consumo de boca.

Los servicios de la Delegación Territorial continúan con la retirada de cadáveres de carpas en el pantano, toda vez que se registrase una gran mortandad en estos peces hace tres días.

En las labores de recogida se llevan retiradas algo más de 7.800 piezas, que tienen un kilo y medio de peso de media, según ha reseñado el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López.

El responsable regional en la provincia también ha indicado que el operativo que está actuando está compuesto por 15 agentes medioambientales, 4 celadores, 21 peones, tres conductores y seis vehículos. A este dispositivo se suma un agente de la Mancomunidad de los 150 Pueblos y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

En cuanto a los análisis sobre la aptitud del agua para el consumo humano o de boca, López ha explicado que de los análisis de la CHD se desprenden unos parámetros que "son normales" y que coinciden con los efectuados por el Servicio Territorial de Sanidad.

Las zonas de Playa Pita, Herreros y Vinuesa son los lugares donde mayor número de ejemplares muertos están apareciendo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información