Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aparicio "Herrera tiene que ser sensible y respaldar el ITI para Soria"

Aparicio "Herrera tiene que ser sensible y respaldar el ITI para Soria"

Actualizado 04/09/2015 14:00

El presidente de FOES confia en que el presidente de la Junta de Castilla y León "se siente en una mesa" y avance en un apoyo que tienen Teruel y Cuenca.

El presidente de la Federación de Empresarios Sorianos (FOES), Santiago Aparicio, ha insistido hoy en su petición de sensibilidad al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para que respalde una unidad de Inversión Territorial Integrada (ITI) que permita la llegada directa a la provincia de fondos europeos.
Aparicio ha recordado que la reivindicación, impulsada por los empresarios, se hizo de forma unitaria con las provincias de Teruel y Cuenca, y mientras estas dos provincias ya tienen el respaldo de sus gobiernos autónomos con 26 y 6 millones de euros respectivamente, Soria sigue a la espera.
"Herrera no ha tenido ninguna sensibilidad para con la provincia de Soria, por lo que volvemos a pedirle que el Gobierno autonómico sea sensible con la provincia de Soria y destine, de forma directa, parte de los fondos que para evitar la despoblación llegan a Castilla y León desde la Unión Europea", ha afirmado hoy Aparicio, quién considera que todavía hay tiempo para conseguir un ITI para la provincia que menos habitantes tiene por kilómetro cuadrado de toda la Comunidad.
En la actualidad, sólo los territorios árticos del norte de Europa están incluidos en un ITI, pero se busca la ampliación de esta fórmula cuando finalice el actual periodo, hasta el año 2020, y pueda incluir a regiones del sur del continente y que presentan ratios poblacionales inferiores incluso a los de esas regiones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...