Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Asociación de Autónomos de Soria pide más apoyo oficial

Actualizado 05/09/2015 13:12:35

En el colectivo CEAT Soria se insiste en que es imprescindible que haya más incentivos para los gtrabajadores por cuenta propia.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Soria (CEAT Soria), encabezada por su Presidenta, Belén Izquierdo, valora con relativo positivismo los datos publicados esta semana de afiliación al RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) de nuestra provincia.

Aunque las estadísticas del mes de agosto en Soria reflejan datos más positivos que los registrados a nivel regional y a nivel nacional, con un incremento de 12 autónomos más (0,14%) respecto al mes de julio frente a la caída producida en Castilla y León (con -239 autónomos) y en España (-13.677), los datos deben ser analizados con cautela y con prudencia.

Las cifras interanuales de la provincia a pesar de seguir la estela a nivel nacional con 23 autónomos más (0,27%) distan mucho del incremento registrado en España en los últimos doce meses (1,76%).

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Soria reivindica, una vez más, la necesidad de adoptar medidas encaminados a favorecer el autoempleo, que impulsen la actividad por cuenta propia, que resuelvan las dificultades que tiene el colectivo como el acceso al crédito, las elevadas cargas sociales y administrativas, la fiscalidad, la morosidad o la simplificación normativa; en definitiva, medidas que supongan mayores incentivos a la creación de nuevas empresas y a la actividad empresarial en general y de los autónomos en particular.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información