Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
25 municipios se ven beneficiados por el proyecto Soria Románica

25 municipios se ven beneficiados por el proyecto Soria Románica

PROVINCIA
Actualizado 05/09/2015 15:45

Entre 2012 y 2014 la Junta invirtió en la provincia 377.118 euros a través de 32 intervenciones en 23 templos medievales.

A partir del año 2012, en el que la Junta de Castilla y León pasaba a gestionar directamente el proyecto cultural 'Soria Románica', muchas son las actuaciones que en materia de restauración ha desarrollado en cerca de 25 municipios, "lo que está permitiendo la recuperación de edificios y bienes muebles de la provincia para ponerlos a disposición de la sociedad", según reseñaba el delegado territorial, Manuel López.

De 2012 a 2014 se invirtieron 377.118 euros (32 intervenciones en 23 templos), casi siempre en pequeñas pero importantes obras de consolidación, tanto de cubiertas como de pórticos u otros elementos arquitectónicos, así como de bienes muebles, fundamentalmente pilas bautismales, sitiales o esculturas.

En el año 2015 la Junta continúa la labor con proyectos de gran envergadura, como las obras de restauración de la iglesia de Cerbón, actualmente pendiente de adjudicación, que cuentan con un presupuesto de ejecución de 361.813 euros y se centran en toda la parte exterior del edificio, con especial hincapié en las cubiertas y fachadas del templo.

Se han realizado actuaciones de mantenimiento en la fachada norte de la iglesia de Santo Domingo, con una inversión de 58.500 euros, fundamentalmente de limpieza, eliminación de plantas superiores y líquenes, reposición de volúmenes en cornisas, etc. También se llevaron a cabo trabajos de restauración, por importe de 6.000 euros, en la iglesia de Ligos y se ha invertido en la exposición citada 7.000 euros.

Los folletos informativos con los datos de las intervenciones pueden ser descargados aquí

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información