Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La CGT apoya a la BRIF de Lubia

La CGT apoya a la BRIF de Lubia

SORIA RURAL
Actualizado 05/09/2015 18:11

El sindicato en Soria califica el trabajo de este colectivo como "difícil, duro y arriesgadísimo".

El Secretariado Permanente del Sindicato Único de la CGT de Soria ha querido hacer pública toda su solidaridad para los empleados de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Fofestales (BRIF) que continúan en la lucha por sus derechos laborales. El sindicado ha mostrado su adhesión "por completo" las reivindicaciones de este colectivo por el reconocimiento de "su difícil, duro y arriesgadísimo trabajo". Por ello, han manifestado compartir sus peticiones, las cuales, "aparte de justísimas, no son en absoluto excesivas, tales como el reconocimiento de la categoría de bomberos forestales, en la actualidad se les paga como a meros peones forestales; una segunda actividad para aquellos bomberos que por edad o lesión ya no estén en condiciones de continuar en primera línea de fuego; y unas condiciones laborales y económicas dignas, acordes con la importancia de su labor para toda la sociedad y el riesgo que asumen para mantenerla al margen de las llamas".

En la agrupación sindical también han recordado los 40 días de huelga de los trabajadores, tras "una penosa decisión", en un tiempo en el que los efectivos "han seguido con sus labores anti-incendio como bomberos voluntarios, arriesgando su vida sin cobrar" tal y como sucedía, en Barcebalejo este mismo verano.
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información