Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El número de carpas muertas recogidas en el pantano asciende ya a cerca de 40.000

El número de carpas muertas recogidas en el pantano asciende ya a cerca de 40.000

SORIA RURAL
Actualizado 07/09/2015 08:24

Durante hoy domingo se han recogido 7.148. La Playa Pita es la zona del embalse de La Cuerda del Pozo donde mayor número de peces muertos se han trasladado por parte del personal de la Junta de Castilla y León. Esta semana se espera el resultado de los análisis.

Las carpas muertas recogidas en la jornada del domingo 6 de septiembre, en el embalse de La Cuerda del Pozo, por el operativo puesto en marcha por el Servicio territorial de Medio Ambiente han ascendido a 7.148. Sumadas a las recuperadas en los días anteriores, alcanzan un total de 37.949 ejemplares. Por zonas, el total e distribuyen de la siguiente manera: Playa Pita, 16.655;Vinuesa 13.228; y Herreros,8.066, según la última información de la Junta de Castilla y León. Desde la tarde del sábado 29 de agosto, en la que agentes medioambientales de la Junta fueron avisados de una mortandad de carpas en las cercanías de Vinuesa, se puso en marcha por el Servicio Territorial de Medio Ambiente, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), un dispositivo para la recogida de estos peces.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información