Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento llama a la ‘tranquilidad’ por el estado del agua

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón. / SN
El concejal de Servicios Locales, Javier Antón. / SN
Actualizado 07/09/2015 13:21:52

El problema de las carpas muertas en el pantano no supone ningún riesgo para el consumo humano, según el concejal de Servicios Locales.

Las 40.000 carpas muertas recogidas en el embalse de la Cuerda del Pozo no suponen un riesgo para el consumo de agua de boca en la ciudad, según ha asegurado el concejal de Servicios Locales capitalino Javier Antón.

“Aparte del control diario que lleva a cabo para controlar la calidad del agua se están realizando otros más intensivos y de manera continua, por lo que debemos estar tranquilos”, ha señalado el responsable municipal, quien ha añadido además que “estamos dentro de los parámetros normales y es completamente potable”.

Pese a la alarma que pudiera significar este problema, en el Ayuntamiento “estamos intentando garantizar que en todo momento, junto con Sanidad, que el agua sea totalmente potable”, ha reseñado Antón. Para ello, también ha significado que los análisis “tanto internos como externos así lo demuestran”. De hecho en la casa consistorial se les ha indicado que el tratamiento que se le está dando al agua ahora “es el correcto”.

A día de hoy lunes, las cerca de cincuenta toneladas de peces recogidos en el pantano que abastece a la ciudad y a su alfoz no deben suponer ninguna alarma, por lo que se le ha indicado al Consistorio que continúe realizando las labores tal y como se están efectuando porque “todo funciona correctamente”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información