Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuenta atrás para la nueva Pinares Cup 2015

Cuenta atrás para la nueva Pinares Cup 2015

Actualizado 07/09/2015 18:17

La rueda de prensa comenzó con la intervención del responsable de prensa y RRSS, Alberto Palacios, quién confirmo que "el torneo se disputará durante el 11, 12 y 13 de septiembre".

En la jornada de ayer, se realizó la presentación del torneo de fútbol 'Pinares Cup', en las instalaciones del camping 'El Concurso', de Abejar. La rueda de prensa comenzó con la intervención del responsable de prensa y RRSS, Alberto Palacios, quién confirmo que "el torneo se disputará durante el 11, 12 y 13 de septiembre".

Palacios, también explicó que el torneo "está enfocado para categoría Benjamín y Alevín" y "se jugará íntegramente en el campo de 'La Ermita', en la localidad de Abejar". José Luis González, director del evento, tomó la palabra durante la presentación. González dio a conocer el número de participantes, "16 equipos por categoría, jugando en modalidad de 'fútbol 7'".

Éste, destacó la calidad futbolística de esta edición que "ha alcanzando una cota muy alta con la presencia del FC Barcelona, Valencia, Villarreal y Athletic Club de Bilbao en categoría Alevín y, Numancia, Betis de Valladolid, Valencia y Villarreal, en Benjamín".

Posteriormente, el director del evento, enumeró a todos los equipos participantes, los cuales "llegan desde diferentes partes de la geografía española". "Tecnofutbol, junto al Barça, proceden de Barcelona. Balsas Picarral y CD Unión de Zaragoza, Juventud de Huesca, Vadillos y Vista Alegre de Burgos, Astrabuduako y Indautxu de Bilbao, Oberena de Pamplona, la Escuela de Fútbol de Logroño y el Kostkas de San Sebastián".

Destaca la participación de dos selecciones, la Selección de Ávila y la Selección Pinares. Esta última, encabezada por el Norma, conforma la representación del fútbol soriano en el torneo junto al CD Numancia, participante en ambas categorías.

Jose Luis González afirmó que la dinámica del torneo se divide en dos fases. "La primera fase, que se disputará el viernes y sábado, se trata de una 'liguilla de grupos' y, la segunda fase, que se desarrollará durante el domingo, se resolverá mediante 'cruces'".

Además, se confirmaron los horarios del torneo. El viernes se disputará el partido inaugural a las 16:30. El sábado se reanudará el juego a las 10:30 y el domingo, a las 9:00, teniendo lugar las finales de Alevín y Benjamín, a las 15:20 y 16:00, respectivamente, este mismo día.

La presentación se celebrará el sábado, a las 19:00, "donde desfilarán todos los equipos participantes y donde actuará el grupo soriano de batucada, Bloko U-Kêpara, para amenizar el acto". Por otro lado, "la entrega de trofeos se celebrará el domingo, a las 16:45"

PINARES CUP 2015

González ensalzó "el apoyo fundamental del Ayuntamiento de Abejar y del Abejar CF" y la repercusión del torneo en la hostelería y restauración, "a la que estamos infinitamente agradecidos, ya que sin ellos, no sería posible llevar a cabo el torneo. Explicó que "los equipos se van encantados con el trato que reciben, incluso queriendo repetir cada año en el mismo establecimiento".

De unos 500 participantes, 450 se hospedarán en negocios hosteleros de San Leonardo, Salduero, Abejar, Covaleda, Vinuesa y Soria. Respecto al apartado económico, González calculó que "unos 60.000 euros se quedarán en la provincia, gracias a la visita de unas 1.200 personas, entre participantes y padres, durante el fin de semana que dura el torneo". También compadeció Basilio Romero, presidente del Abejar CF, quien explicó que en el club "están orgullosos de que la organización cuente con ellos, una vez más" y expresó su deseo de que "la confianza que han puesto en el club para sacar adelante el evento, continúe durante muchas más ediciones". Romero ha comentado que el campo de fútbol "ha recibido un cuidado intensivo de cara al evento", con la finalidad de que se desarrolle todo correctamente.

A su vez, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Abejar, Alberto Faricle, se mostró muy contento con la nueva edición del torneo. "Con el tiempo nos daremos cuenta de la magnitud del torneo. A pesar de ser fútbol base, muchos participantes destacan con su juego" El edil municipal fue más allá de lo deportivo afirmando que "el torneo atrae a mucha gente, lo que potencia el turismo de la zona"

Rodrigo Gonzalo, representante de Malvasía, reflejó la implicación de la empresa soriana que "colabora en la medida de lo posible con el proyecto, con la finalidad de que llegue a consolidarse para futuros años".

De este modo, la dirección del torneo, oficializó el comienzo de la cuarta edición y emplazó a todos los participantes y aficionados al próximo fin de semana, en el que se disputará la Pinares Cup' entre los días 11, 12 y 13 de septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...