Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Inicio impreciso de los billaristas sorianos en la primera prueba de la temporada

Inicio impreciso de los billaristas sorianos en la primera prueba de la temporada

DEPORTES
Actualizado 07/09/2015 17:17

Los sorianos estuvieron presentes en los Open`s Ciudad de Oviedo y Ciudad de Ponferrada.

Durante el pasado fin de semana se ha disputado la primera prueba de la temporada tanto en el calendario de carambola como en el de pool. En el Open 'Ciudad de Oviedo' de Bola 10, tanto Javier Del Santo como Iñaki Pardo desplegaron un juego que estuvo marcado por varios errores puntuales que terminaron siendo determinantes en el resultado. Como lo demuestra la útima partida de Del Santo, en semifinales del challenger, en la que falló una bola 9 que le hubiera servido para poner el definitivo 5-2 en el marcador, y posteriormente una bola 7 para el 5-4, por lo que terminó cediendo el encuentro por 4-5. Finalmente, el cuatro veces campeón del mundo VNEA David Alcaide terminó como vencedor del primer Open de Bola 10 que se disputa en la capital del Principado.

En el Open 'Ciudad de Ponferrada' de Billar a Tres Bandas ocurrió algo similar a los numantinos Carlos Cortés y Pedro Camarero, en un campeonato en el que no se vieron buenas partidas debido, en parte, al mal estado en el que se encontraba el material, ya que los tapetes de las mesas eran de la temporada pasada, cuando lo habitual es cambiarlos en un plazo de una semana antes de iniciarse el campeonato. Ésto perjudico a todos los jugadores, que tuvieron que adaptarse a las circunstancias, lo que provocó que el gran favorito de la prueba, Alfonso Legazpi, cayera eliminado en primera ronda tras firmar un pésimo promedio del 0,550 en su primera partida, o que la final se decidiera a favor de Adrián Legazpi únicamente con el 0,800 de promedio particular (31-31 en 40 entradas frente a Joseba Escribano). En cuanto a la participación numantina, Cortés se quedó a únicamente una carambola de entrar en cuartos de final del torneo, mientras que Camarero perdió sus dos encuentros (ante Enrique Bravo y Eduardo Pena).

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información