Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Meche, La Frontera o Danza Invisible apuestas musicales para San Saturio

Danza Invisible
Danza Invisible
Actualizado 08/09/2015 18:30:50

Dentro de las actividades se incluye también el Mercado Medieval que se desarrollará del 9 al 12 de octubre con 140 puestos, espectáculos itinerantes, teatro de calle con el grupo La Cremallera, talleres, zona de juegos infantil y exposiciones de armas y aperos.

La música, el ocio y el deporte serán de nuevo la columna vertebral en las Fiestas de San Saturio, además del público más pequeño con teatro, parques infantiles, hinchables y las clásicas comparsas de Gigantes y Cabezudos. Las actividades comenzarán el 1 de octubre y se prolongarán hasta el día 12 con el mercado medieval como broche final.

Los espectáculos nocturnos se abrirán el día 1 de octubre con la propuesta ‘Rock and Roll Star’. Los vocalistas Manuel España (La Guardia), Javier Ojeda (Danza Invisible) y Javier Andreu (La Frontera) compartirán escenario con el acompañamiento musical de La Guardia.Considerados como los líderes de formaciones que hicieron historia en la música española, este cuarteto hará disfrutar con canciones por todos conocidas como Cuando brille el sol, Sabor de amor, o Juan Antonio Cortés.

El día 3 de octubre el espectáculo será de Djs, aunque todavía falta de confirmar los nombres de los seleccionados, y el 4 llegará el turno de la Banda Municipal que, en esta ocasión, interpretará sus compases con Merche. Este concierto toma el relevo de los ofrecidos en años anteriores con grupos y cantantes del panorama nacional. En 2014 el escenario unió a los miembros del grupo de José Manuel Aceña con los Celtas Cortos.

La actuación del día 5 está orientada a un público más joven con el repertorio de Lagarto Amarillo. Este grupo, formado por los hermanos Pablo, Patricia y José M. Mora, comenzó su andadura en el año 2001 y mezcla pop rock, ritmos latinos, reegae, folk o rap.

A estos conciertos, se sumará el teatro infantil los días 3, 4 y 5 de octubre con las obras Mira como bailo, Máquina del tiempo y la Vuelta al mundo. Todas ellas buscan la sintonía y la complicidad del público con una propuesta interactiva en la que los niños y sus padres disfrutarán del espectáculo como protagonistas y no como meros espectadores.

La programación se extenderá al fin de semana del 9 al 12 de octubre con la celebración del Mercado Medieval. Teresa Valdenebro ha insistido en que “esta cita no sólo se limita a los más de 140 puestos que nos permiten engalanar la ciudad y regresar a la Edad Media, este evento nos permite disfrutar de una amplia propuesta artística y de ocio con talleres, exposiciones, teatro y actuaciones”. De esta forma, el programa incluye talleres de esparto, telar, obrador, orfebrería, alfarería o cestería además de sendas exposiciones de armas y aperos de labranza. Junto a los espectáculos itinerantes que se podrán ver por todas las calles del centro, se podrá disfrutar de un pregón inaugural a cargo del grupo ‘La Cremallera’ con un ‘desfile’ circense y pasacalles. También se podrán ver acrobacias de la mano del espectáculo ‘Caballeros de fuego’ y la ‘La Jaula de la Santa Inquisición’ junto con exhibiciones y concursos de tiro con arco, cetrería, zona de juegos infantiles y el ‘hombre orquesta’. El presupuesto total de los festejos de San Saturio es de 121.123 euros, de los que 43.640 se destinan a los diferentes conciertos incluidos en el programa.

Galería

La Frontera
La Frontera
Actuación de Merche
Actuación de Merche
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información