Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La romería en La Monjía inicia las fiestas de Fuentetoba

La romería en La Monjía inicia las fiestas de Fuentetoba

PROVINCIA
Actualizado 08/09/2015 18:42

La subasta de roscos en la ermita de La Monjía, tras la procesión realizada desde el núcleo de Fuentetoba, con las imágenes de la Virgen del Rosario y de Valvanera, han iniciado este año las fiestas en honor de la Virgen de Valvanera, patrona de Fuentetoba y de La Rioja. La Monjía fue -en sus orígenes- fue un monasterio de monjes procedentes del santuario riojano de Valvanera.

La primera jornada de las fiestas de Fuentetoba, que continuarán hasta el sábado, ha comenzado con mucha intensidad, por coincidir con la romería en honor a la Virgen de Valvanera. Los vecinos parten de la iglesia parroquial hasta el ermita de La Monjía, acompañando a las imágenes de la Virgen del Rosario y de la Virgen de Valvanera, que previamente había bajado de su ermita hasta el pueblo, donde se ha celebrado una tradicional Novena. En el exterior de la ermita, de origen románico, se celebró la popular subasta de roscos, para luego cantarse la Salve a la Virgen de Valvanera.

La tarde festiva de este martes se ha completado con parque infantil, frontenis local, juegos populares y disco-móvil. Mañana miércoles se celebra al misa en honor a los difuntos en La Monjía, a las 13.00 horas, y habrá parque infantil por la tarde, y una actuación de mariachis y disco-movil, a partir de las 20.00 horas.

El jueves destaca la parrillada popular amenizada por una charanga, a partir de las 21.30 horas, y la actuación del grupo Super Fratelli a las 24.00 horas. El viernes habrá pelota a mano profesional y cena popular; y el sábado resalta el campeonato libre de guiñote, con 1.400 euros en premios, y la verbena con la orquesta Dominó.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información