Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
90 personas en las jornadas de mejora del asociacionismo asistencial

90 personas en las jornadas de mejora del asociacionismo asistencial

Actualizado 09/09/2015 19:28

La Presentación acoge una ciclo propuesto por el Consejo de Discapacidad y Socio-sanitario que bajo el lema 'Siempre en proceso de Mejora' trata de avanzar en las labores que ejercen asociaciones asistenciales de la capital.

"Convivir, trabajar, aprender y cooperar". Con estas palabras resumía la concejal de servicios sociales las jornadas que están llevando a cabo en el antiguo colegio de La Presentación diversas asociaciones asistenciales de ámbito municipal. Están siendo impartidas por Cruz Roja Soria.

Bajo el lema 'Siempre en proceso de mejora' el ciclo, propuesto por el Consejo de Discapacidad y Socio-sanitario y que daba comienzo ayer hasta este jueves, tienen como uno de sus objetivos el ahondar en la autofinanciación de las agrupaciones, para lo que se han llevado a cabo diversas ponencias orientativas con el fin de lograr subvenciones. "El problema en muchos casos es el coste de personal, y gracias al voluntariado las asociaciones siguen adelante", ha reseñado Alegre, invitando de paso a sumar más personal que de forma desinteresada apoye a dichas agrupaciones.

Las jornadas, que antes se llevaban a cabo en la calle, han sido trasladadas a este año a estas instalaciones municipales con el fin de ganar en operatividad y también en convivencia, ya que, además de la parte orientativa para los voluntarios y responsables de las asociaciones, también se están desarrollando talleres de cocina, pintura, nuevas tecnologías y teatro. Una experiencia "positiva" en la que participan 90 personas entre beneficiarios, profesionales y sanitarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...