Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento coincide en garantizar la integración

La concejal de Servicios Sociales Ana Alegre este martes. / SN
La concejal de Servicios Sociales Ana Alegre este martes. / SN
Actualizado 09/09/2015 21:34:50

La concejal de Servicios Sociales, Ana Alegre señala quel Ayuntamiento se ha puesto en contacto con las ONGs locales para acoger a los futuros asilados.

Este mismo martes se conocía el número de refugiados asignados a España procedentes del centro del continente y que llegaron al viejo continente huyendo de los conflictos de África, en países como Siria.

La cifra de ester cupo establecido por la UE es de 14.900 para todo el país, si bien todavía se desconoce cuál será el número de personas que acogerán capital y provincia.

La concejal de Servicios Sociales, Ana Alegre ha señalado que en el Consistorio capitalino ya se han dado los primeros pasos con reuniones con organizaciones no gubernamentales afincadas en el municipio para "adelantar trabajo". Una labor que para la concejal tiene como fin la "integración real" de los llegados, ya que lo primero es adoptar una postura "humana" hacia este colectivo.

Alegre se ha referido también a que el Consistorio dispone de pisos para dar cobertura de vivienda, algunos de los cuales se encuentran "con tan solo una persona que se había quedado en la calle", por lo que en el Consistorio se está llevando a cabo un estudio de los medios disponibles, entre los que se encuentra el centro de La Peonza, de titularidad municipal, y que jugará su papel en el ámbito educativo.

También se ha referido al recurso económico "que viene de Europa" que facilitará también la acogida de estas personas.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información