Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El viernes se abre en Soria la exposición de PopArt

El viernes se abre en Soria la exposición de PopArt

Actualizado 09/09/2015 10:31

Será en la Galería de Arte CortabitArte en la calle Mosquera de Barnuevo. La muestra que se podrá ver en Soria plantea un recorrido por la iconografía popular recurrente en la obra de Warhol y The Factory.

La exposición Pop Art: The Factory en Soria se inaugurará el próximo viernes (20 horas) en la Galería de Arte CortabitArte (c/ Mosquera de Barnuevo, 8). Unas horas antes, a las 10.30 horas de ese día 11, se celebrará en el mismo recinto una rueda de prensa con la presencia del presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y la del comisario de la exposición, José Félix Bentz, historiador y crítico de arte.

La exposición reúne 41 obras entre óleos, grabados, serigrafías, collages, fotografías (éstas obras de Chris Makos con el «Papa del Pop-art» como modelo), así como una pieza singular, The electric chair (La silla eléctrica), todo un alegato contra la pena de muerte.

La muestra que se podrá ver en Soria plantea un recorrido por la iconografía popular recurrente en la obra de Warhol y The Factory. A la cabeza de este imaginario figuran músicos como Frank Sinatra, Jimmy Hendrix, The Beatles, John Lennon, Prince, Elvis Presley, Sex Pistols, Nico (Warhol produjo el famoso «album del plátano» de The Velvet Underground & Nico) o Mick Jagger (el cantante de The Rolling Stones es protagonista de una serigrafía firmada por Warhol y por el propio vocalista). Además, en la pieza Rolling Stones ? Some girls se representa, sobreimpresionada sobre fotografías de mujeres desnudas, la famosa lengua de los Stones, cuya autoría se atribuye equivocadamente a Warhol, quien se había limitado a realizar la portada del disco (Sticky fingers) en el que este logotipo se incluyó por primera vez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...