Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Caja Rural inicia su mes solidario con el Banco de Alimentos de Soria

La Caja Rural inicia su mes solidario con el Banco de Alimentos de Soria

Actualizado 09/09/2015 17:26

Los empleados de la entidad financiera de Soria visten camisetas verdes para anunciar una propuesta pública que sumará comestibles para el BALSO, que ha repartido ya este año más de 136 toneladas de nutrientes no perecederos.

Los empleados de la Caja Rural de Soria, tanto en la capital como en la provincia, se han enfundado este miércoles camisetas de color "verde esperanza", para anunciar 'El día más solidario' con el que pretenden sumar comestibles para el Banco de Alimentos de Soria (BALSO). Una iniciativa que se extenderá durante un mes y en la que las 55 entidades del grupo en España colaborarán con esta ONG a nivel nacional.

En la presentación de esta iniciativa, que espera superar las donaciones del año pasado y que llegaron a las seis toneladas, han estado el presidente del BALSO, Ángel Crespo y Eduardo Munilla y Tomás Mugarza de las áreas de márketing e institucional, respectivamente, de la Caja Rural.

Crespo ha alabado el apoyo de la entidad crediticia y ha animado a tomar parte en esta campaña en la que en el año pasado ya se recogieron seis toneladas de alimentos. También ha reseñado que en 2014 la institución que representa repartió 240 toneladas, una cifra muy distante de la que lograban en sus comienzos en 2012 cuando tan solo sumaron doce. En 2013 la cifra subió hasta los 120.000 kilos de alimentos, en lo que es una "progresión brutal". En lo que va de año, de los almacenes que la ONG dispone en el polígono de Valcorba, han salido ya 136 toneladas.

El reparto en la provincia beneficia a 3.600 personas, si bien, según Crespo, es una cifra que ha descendido en los últimos cuatro mesas, y por dos causas. La primera porque muchos inmigrantes han salido a sus países de origen o han cambiado de destino fuera de la provincia y también porque "la creación de empleo se va notando".

Por su parte, Munilla ha explicado que tanto el grupo Caja Rural como la firma aseguradora RGA promocionan esta campaña. Ambas sociedades que tiene al equipo ciclista que ahora corre la Vuelta a España se han comprometido a entregar el peso en alimentos de todos los corredores a la Federación de Bancos de Alimentos de España. Se trata de un gesto que se traduce en la frase "la banca para el banco", según ha comentado.

Mugarza ha indicado que la Caja entregará 2.000 kilos de comestibles no perecederos al BALSO junto con un cheque de otros 2.000 euros, y ha explicado que la entidad es una "banca ética" porque una parte de sus beneficios van destinados a causas como esta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...