Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La cremación funeraria costará 100 € para los empadronados

Actualizado 10/09/2015 20:37:34

El pleno aprueba las nuevas tasas de los servicios del cementerio municipal donde se contempla que un nicho costará a razón de 0,8 euros al mes euros por cinco años.

El pleno del Ayuntamiento de Soria daba luz verde este jueves a las nuevas tasas de los servicios del cementerio municipal donde también se encuentra el crematorio. Un punto que ha sido aprobado con los votos socialistas mientras que PP e IU se han mostrado en contra y Ciudadanos y [email protected] se han abstenido.

Como se recordará, la actualización de estos precios no estaba actualizada desde hace 21 años, si bien en la bancada popular han señalado que el aumento, del 68% con arreglo al recibo actual, no debería haberse efectuado de manera instantánea sino de forma escalonada. En Izquierda Unida han señalado su postura contraria por un aumento que no ha necesitado revisiones por considerarse que el IPC ha subido el 70% en estos 21 años.

Por parte de C´s se ha reclamado un estudio económico si bien el interventor ha explicado que la tasa, al no superar el cálculo del coste de la vida en todo este tiempo, no requiere ningún informe.

Así mismo, se ha detallado que la cremación costará 100 euros para las personas empadronadas en la ciudad, 300 euros para los vecinos de la provincia y 600 para las personas de fuera.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información