Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a una modificación de créditos por 1,5 M€

Luz verde a una modificación de créditos por 1,5 M€

Actualizado 10/09/2015 14:58

IU y Sorian@s se abstienen en un punto del pleno en el que el concejal de Hacienda afirma que el Consistorio podrá asumirlo.

El Ayuntamiento de Soria daba luz verde este jueves a la modificación de crédito por una cuantía de un millón y medio de euros tras ser aprobada en el pleno.

Dicha modificación viene dada por partidas como 60.000 euros para el pago de las tajadas de las fiestas de San Juan; 25.000 para el pago de nuevos miembros en las comisiones informativas; otros 18.000 para la asignación de los grupos políticos y 1,3 millones para finalizar las obras de la plaza de abastos.

A ellas se suman otras partidas como 23.000 euros para la Banda municipal y otros 45.000 para créditos extraordinarios, gastos de autor de las orquestas, y promoción turística, así como otros 31.000 para sufragar las costas de actos jurídicos en los que interviene el Consistorio, entre otros.

El responsable de Hacienda, Javier Muñoz, ha explicado que las arcas municipales pueden hacer frente a esta cantidad gracias al ingreso de capital privado proveniente del mercado municipal (1,3 millones) y con el remanente de tesorería del pasado ejercicio (123.000 euros) junto con otras partidas como el fondo de contingencia municipal (48.000 euros), y la recuperación dineraria de procesos judiciales.

En el debate sobre la aprobación este punto ha obtenido la abstención de IU y Sorian@s, contando con los votos favorables de PP y PSOE. Para avalar su postura, Enrique García, de IU, ha señalado que su formación desconocía el presupuesto del pasado año por no tener representación en el salón de plenos, y ha afirmado también no tener conocimiento del estado de las cuentas, pese a que "lo hemos pedido hace unas semanas". Por ello, ha rehusado a aprobar este punto porque de hacerlo sería "caminar a ciegas", y ha emplazado a conocer el estado financiero municipal para hacer una valoración más adelante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...