Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asdeve, a la espera de la respuesta oficial sobre el frácking en la provincia

Asdeve, a la espera de la respuesta oficial sobre el frácking en la provincia

Actualizado 11/09/2015 20:28

La asociación ecologista Desarrollo Verde, de Layna, desconoce aún la inversión realizada para el proyecto de fractura hidráulica denominado Cronos.

En Asdeve (Asociación Desarrollo Verde) están a la espera de la contestación a diversos escritos presentados diferentes administraciones en relación a los proyectos de frácking existentes en la provincia. Según han manifestado fuentes de esta agrupación. Estas mismas fuentes han recordado que además de las alegaciones a la solicitud de la empresa de la evaluación de impacto ambiental simplificada por parte de Asdeve, también se presentó escrito ante al Ministerio de Industria para solicitar información sobre la inversión realizada por la promotora del proyecto Cronos, "debido a que ya se han cumplido los primeros dos años de vigencia del proyecto, comprometiéndose la promotora a una inversión cercana a los 600.000 euros".

En caso de incumplimiento, han avanzado que "se solicitara la derogación del permiso por incumplimiento del proyecto.

En Madrid

Por otro lado, en esta agrupación con sede en la localidad de Layna han calificado como "éxito rotundo" los actos celebrados los pasados días 8 y 9 en Madrid incluidos en la iniciativa Stopfracking 2015. Miembros de la agrupación y de la plataforma Antifracking Cronos participaron en dichos actos. Así, en la concentración ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el presidente de Asdeve, Marcos Martínez fue el encargado de leer el manifiesto 'Declaración de la Sociedad Civil contra el Fracking', para después la comitiva trasladarse al Congreso de los Diputados donde los colectivos sociales reclamaron a los representantes políticos su firme oposición al a la fractura hidráulica.

En su intervención el presidente de Asdeve hizo hincapié en el problema de la despoblación, considerando que esta técnica agravaría los problemas ya existentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...