Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cruz Roja Soria pide fondos de emergencia para asistir a personas vulnerables en Serbia
X

Cruz Roja Soria pide fondos de emergencia para asistir a personas vulnerables en Serbia

Actualizado 11/09/2015 19:47

La institución asistencial contribuye al llamamiento de ayuda de la Cruz Roja Internacional con partidas dinerarias (73.000 euros) para el suministro de ayudas (como kits higiénicos para mujeres, kits infantiles, chubasqueros, etc.) y el envío de delegados de emergencia.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) han hecho un llamamiento de emergencia por valor 1,8 millones de euros para apoyar a la Cruz Roja Serbia a ampliar la asistencia a miles de personas en movimiento en todo el país, según han avanzado en Cruz Roja Soria este viernes.

Este llamamiento dotará de asistencia a 21.000 niños y 294.000 adultos durante su tránsito de frontera a frontera, en el plazo de siete meses. Las necesidades más urgentes de los refugiados son alimentos, higiene, contacto con sus familiares, etc.

Se trata del segundo llamamiento de ayuda que lanza Cruz Roja Internacional. El primero, lanzado hace una semana,por valor 2,7 millones de euros, estaba dirigido a apoyar a la Cruz Roja Helénica para ampliar la asistencia a miles de personas en movimiento en toda Grecia.

Cruz Roja Española contribuye a los llamamientos de ayuda de la Cruz Roja Internacional con fondos económicos (73.000 euros) para el suministro de ayudas (como kits higiénicos para mujeres, kits infantiles, chubasqueros?) y el envío de delegados de emergencia.

La Cruz Roja Internacional y sus sociedades miembros se centran en responder a las necesidades humanitarias de los migrantes. Las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja prestan una asistencia humanitaria vital a miles de personas en movimiento a lo largo de la ruta migratoria de los Balcanes Occidentales que atraviesa Grecia, la Ex República Yugoslava (ERY) de Macedonia, Serbia, Hungría y otros países.

Abordar las vulnerabilidades de los migrantes es un imperativo humanitario y ha de asumirse como una responsabilidad colectiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...