Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde tacha de 'indecente' la negativa del PP en el Congreso para Numancia 2017

El alcalde tacha de 'indecente' la negativa del PP en el Congreso para Numancia 2017

Actualizado 11/09/2015 14:22

Mínguez critica la contradicción de que se rechace la enmienda para la calificación especial de la conmemoración de los 2150 años del asedio a Numancia, y los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento voten a favor de la petición local.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha tachado hoy de "indecente" que representantes del Partido Popular rechacen en el Congreso de los Diputados la enmienda para que lograr la calificación especial en la conmemoración de los 2.150 años de la gesta de Numancia en 2017, y que se obtengan beneficios fiscales y la declaración como Patrimonio Mundial de este yacimiento, mientras que concejales del mismo partido en Soria han aprobado la iniciativa en el Ayuntamiento.

El primer edil ha hecho referencia otras efemérides que sí han obtenido beneficios fiscales por parte del Gobierno como el programa a la Universidad de Invierno de Granada 2015, el 'Women´s Hockey World League Round 3 Events 2015', la 'ORC Barcelona World Championship 2015' o el Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol 2015. "Son eventos de un calado importante, pero Soria se merece un reconocimiento de un acontecimiento de interés público como es la gesta de Numancia", ha asegurado el representante local.

De este modo, ha alentado al PP a trabajar por acontecimientos culturales de la talla y magnitud universal de Numancia, y subrayó que los 'populares' sorianos actúan de "forma hipócrita", ya que votan a favor en una institución y en contra en otra.

El Ayuntamiento de Soria, con el apoyo de otras instituciones y entidades, tiene previsto celebrar en el año 2017 una serie de actividades sobre la gesta de la ciudad celtíbera de Numancia frente a las tropas romanas en el 2.150 aniversario de la misma, que sirva como elemento dinamizador de la vida cultural de la ciudad y provincia y por ende, los sectores económicos que de ella dependen.

El equipo de Gobierno socialista considera que la declaración del yacimiento de Numancia como Bien Singular Patrimonio Mundial supondría un reconocimiento no solo a la historia y pasado, sino también a la labor de quienes trabajan por poner en valor el mismo, desde arqueólogos, historiadores o estudiosos hasta los integrantes de asociaciones y entidades que dedican sus esfuerzos a esta labor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...