Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
467.000 € para material de identificación individual en bovino

467.000 € para material de identificación individual en bovino

SORIA RURAL
Actualizado 14/09/2015 17:41

La Junta ha aprobado la contratación del suministro de 900.000 unidades de identificación individual del ganado bovino.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha solicitado la compra de 900.000 unidades que tienen como elemento principal las marcas auriculares de identificación que, tras el nacimiento de los animales, se colocan una en cada oreja y llevan el mismo código de identificación, el cual, una vez asignado, será el mismo durante toda la vida del animal.
Estas unidades de identificación son compradas por la Administración, que se encarga de su control para evitar que se produzcan fraudes, y también realiza la distribución a los ganaderos para su uso una vez que estos satisfacen las tasas correspondientes. La entrega de las marcas auriculares se realizará en las Secciones de Sanidad y Producción Animal de los Servicios Territoriales de Agricultura y Ganadería.
La adquisición se contratará por procedimiento abierto y la Consejería deberá disponer del 50 % del material en los primeros quince hábiles del año 2016 y el resto del material deberá suministrarse a los 90 días naturales desde la primera entrega. Estas fechas podrán modificarse según las necesidades del material.

Comentarios...