Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tras 24 años en diversos cargos, Félix Lavilla no se presentará a las elecciones

Tras 24 años en diversos cargos, Félix Lavilla no se presentará a las elecciones

Actualizado 14/09/2015 13:16

El hasta ahora diputado por Soria en el Congreso regresará a sus labores de docente después de más de dos décadas en diversos puestos institucionales, los últimos 19 como senador y diputado.

Félix Lavilla abandona el panorama político. Tras llevar 24 años en cargos institucionales, el olvegueño regresa a su labor de docente.

Lavilla ha sido en los últimos 19 años senador y diputado por Soria. Su carrera política se remonta a 1991 cuando formó parte de la lista electoral del PSOE en Ólvega. Ya en 1996 comenzó en el Senado y posteriormente Congreso de los Diputados.

Lavilla ha anunciado hoy la decisión, que ha sido "meditada, personal y adoptada libremente", y ha mostrado su compromiso firme para seguir trabajando por el PSOE y por la provincia de Soria. "He interpretado que se abre un nuevo tiempo, que debe ser encabezado por otras personas que den un nuevo impulso al trabajo que se ha ido haciendo", redundó. Lavilla, con una dilata trayectoria política, aseguró haber trabajado "intensamente" en la vida pública con "honestidad y, sobre todo, con compromiso con Soria".

Por su parte, el secretario del PSOE de Soria, Carlos Martínez, ha respaldado la decisión "personal" de Lavilla y le ha agradecido su "capacidad de trabajo en defensa de los intereses de la ciudad".

Martínez también ha alabado la "generosidad" del veterano político, que continuará en la Ejecutiva provincial como coordinador institucional del PSOE de Soria. "Se ha desvivido por defender los intereses de esta tierra. Doy fe de que así lo ha hecho", para reconocer que la decisión la conocía desde hace tiempo. "No es tanto un paso atrás como un paso al lado", puntualizó.

El secretario provincial ha afirmado que el PSOE pidió a Lavilla que trabajara como diputado esta legislatura, pero su cargo tenía "fecha de caducidad". "Ha entendido que un nuevo tiempo necesita de nuevas personas que puedan representar el mismo proyecto político", destacó para insistir que el PSOE "irá a por todas" en las próximas elecciones con el objetivo de conseguir una mayor representación para Soria.

El olvegueño volverá a su puesto de trabajo como profesor en la Escuela de Adultos Celtiberia. En el acto de despedida pública del político participó también el presidente de la Diputación, Luis Rey, quien agradeció la "contribución decisiva" de Félix Lavilla para la obtención de Fondos Feder para ejecutar el nuevo mercado de abastos.

El representante por Soria ha hecho referencia la aprobación del Plan Soria por el Gobierno de Zapatero como uno de los momentos "más importantes" de su vida política, ya que, por primera vez, "se reconoció las peculiaridades de este territorio". Asimismo, se refirió al fallecimiento del que fuera alcalde de Ólvega, José Manuel Tello, como uno de los peores momentos de su vida pública.

El PSOE elegirá a sus candidatos a las Cortes Generales previsiblemente a finales de mes, tal y como marca el calendario de la Comisión Ejecutiva Federal

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...