Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La asociación Soriana de Encierros apoya al Toro de Tordesillas

La asociación Soriana de Encierros apoya al Toro de Tordesillas

Actualizado 15/09/2015 21:32

Miembros de la agrupación se desplazan hasta la localidad vallisoletana donde despliegan una pancarta para hacer patente su adhesión con el tradicional festejo.

Soria ha estado presente este martes en el transcurso del festejo del Toro de la Vega, en Tordesillas. Un acto que en los últimos años está aumentando en polémica entre favorables y detractores.

No piensan lo mismo los más de dos centenares de miembros de la Asociación Cultural Soriana de Encierros cuando algunos de ellos se presentaban en la localidad vallisoletana este martes coincidiendo con la celebración y desplegando una pancarta en diversos lugares, incluido el balcón del ayuntamiento, mostrando su apoyo a la tradición taurina de la localidad castellana.

Según han señalado en la agrupación, este gesto supone ante todo "respeto" hacia otros modos de pensar, pero con todo, suponía dejar visible su adhesión hacia el tradicional festejo, incidiendo sobre todo en que "existen unas normas que se deben cumplir por parte de los alanceadores". Algo que, por cierto, este año no se ha cumplido, lo que ha invalidado el triunfo del autor del sacrificio de 'Rompesuelas' el astado protagonista en esta edición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...