Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

“La desigualdad de Soria, dudosamente tratada”

Martínez, en la jornada de la Cámara./SN
Martínez, en la jornada de la Cámara./SN
Actualizado 16/09/2015 20:53:19

El presidente de la Caja Rural observa que las ayudas Reindus premian a las empresas “excelentes” pero no a los negocios que comienzan.

“La desigualdad de Soria ha sido dudosamente tratada”. Así se manifestaba este miércoles el presidente de la Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo en la Cámara de Comercio en presencia del director general de Industria, Víctor Audera.

Para Martínez Izquierdo, las solicitudes en la provincia en las ayudas a la reindustrialización (Reindus), que tan solo han tenido una demanda del 7% frente al 70% de otras provincias, han venido dadas por los incentivos a negocios solventes pero no a aquellos que comienzan. “Premian a la empresa excelente, pero el que comienza tiene que acceder a un préstamo más caro”, ha señalado, detallando a continuación que los intereses de estas ayudas oficiales pasan “por el 4,34% para las buenas; el 2,34 para las muy buenas, y el 1,65% para las excelentes”. Un hecho que en tiempos de crisis ha podido provocar que algún negocio “se haya quedado en el camino”.

También se ha referido a la excepcionalidad de la provincia, que junto con otros territorios, suma habitantes a los 160.00 que viven por encima de los mil metros de altitud en toda España, lo cual supone un obstáculo para la creación de empleo y de igual modo, para asentar población. Aquí ha avanzado al dirigente del ministerio de Industria, Energía y Turismo, que hay zonas como Tierras Altas, que tienen una densidad poblacional de un habitante por kilómetro cuadrado. Un aviso que hacía antes de que Audera visitase posteriormente, tal y como estaba programado, esta demarcación del norte provincial.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información