Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Santamaría aboga por ‘repoblar’ la provincia

Alberto Santamaría, este miércoles./SN
Alberto Santamaría, este miércoles./SN
Actualizado 16/09/2015 20:23:06

El presidente de la Cámara explica al director general de Industria que Soria “no es competitiva” por la falta de tejido industrial.

“Sin caer en victimismos”, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, Alberto Santamaría, ha explicado al director general de Industria, Víctor Audera, que la provincia precisa no un plan sobre despoblación sino que las medidas específicas que se contemplan deben abordar la “repoblación”. Por ello, ha descrito que este es un territorio que “no es competitivo” por su falta de población y por la carencia de tejido industrial.

Ante medio centenar de empresarios, el dirigente cameral hacía estas declaraciones en una jornada que dicha entidad celebraba este miércoles sobre el acceso a fondos para empresas. En su intervención, ha señalado que se han propiciado convocatorias de emprendimiento como el Torrezno de Soria o Saborea Soria, que demuestran la “fortaleza” de las actividades industriales en la provincia, la cual está “en disposición de salir de esta situación”, aunque se ha mostrado favorable a impulsar su imagen “como acogedora de empresas”.

También ha detallado algunas de las iniciativas planteadas por la Cámara para atraer actividad industrial, llegando a contactar con más de un millar de empresas “pero la crisis paró todo”, con lo que se cerró el programa de reclutamiento empresarial.

Finalmente, ha abogado por incentivar unas condiciones de asentamiento “en temas sociales y económicos” que faciliten la llegada de iniciativas que creen empleo y riqueza.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información