Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El bádminton soriano amplía horizontes

El bádminton soriano amplía horizontes

Actualizado 18/09/2015 19:32

La plaza de Mariano Granados acoge una exhibición del recién constituido Club Valonsadero.

El bádminton soriano ya cuenta con una nueva agrupación, el Club Valonsadero bádminton, que en la tarde de este jueves se presentaba en la plaza de Mariano Granados.

Una puesta de largo que invitaba a la práctica de este deporte con el regalo de camisetas para los participantes y donde Carlos Garijo, presidente y fundador del club, reseñaba que el nacimiento de esta agrupación supone sumar más alternativas a esta disciplina.

Junto con otras cuatro compañeros, entre los que está Carlos Palero, técnico cualificado. "Presentamos un proyecto con puntos innovadores y metodologías nuevas que está aplicando la Federación Española de Bádminton que están dando muy buenos resultados en otras ciudades como Oviedo, Ibiza o Madrid", ha explicado.

Garijo ha indicado también que los responsables del club han realizado distintos cursos oficiales de tecnificación y a raíz de los mismos los seleccionadores nacionales han animado a materializar esta idea. "Nos han abierto la posibilidad de traer a Soria estas nuevas técnicas".

En la actualidad, la nueva asociación está llevando a cabo una campaña de promoción por los colegios de la capital y tienen previsto difundir este deporte en las localidades más importantes de la provincia. También, en el colegio San José, los martes y jueves de este mes, por la tarde y en horario de 16.00 a 17.15 horas, ofrecen la posibilidad de tomar contacto con este deporte, en una invitación que hacen extensiva a todas las edades.

Más información, en el perfil de Facebook del club.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...