Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Comité Pro Museo, contrario al destino previsto del Banco de España

El Comité Pro Museo, contrario al destino previsto del Banco de España

Actualizado 17/09/2015 12:27

Mantienen una reunión en el Ayuntamiento para formalizar un frente común para destinar el edificio a uso cultural.

En la reunión que ha mantenían ayer el Comité Pro Museo, representado por Antonio Ruiz y Luis Alberto Romero con el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, se adoptaron las directrices para conseguir que el actual edificio del Banco de España tenga un uso cultural, en vez de albergar la Subdelegación del Gobierno, tal y como pretende el Estado.

Tras el acercamiento de posturas mostrado por ambas partes, se decidía formar un frente común, en un llamamiento que hacían a los partidos políticos, colectivos culturales y organizaciones empresariales de Soria.

"Ha de visibilizarse y hacerse escuchar de manera clara, especialmente durante estos meses que quedan hasta las próximas elecciones generales, y en ese empeño el Comité se reitera en la necesidad de que se paralice el traspaso de las competencias del edificio del Banco de España, del Ministerio de Cultura al del Interior, al menos hasta los próximos comicios nacionales", han señalado los representantes de este colectivo.

También han indicado que ante el posible futuro administrativo del edificio que fijan como meta inmediata y urgente el destino genérico cultural de tal inmueble, si bien han reivindicado como "óptimo" el uso cultural del mismo son favorables a la instalación de un museo de arte contemporáneo, ratificándose así en su manifiesto fundacional.

"Por el bien común de la ciudad", el comité va a "velar por el interés general" de los par la utilización cultural, en unas intenciones que, de resultar distintas, el propio regidor capitalino se ha ofrecido para "encontrar otra solución para la futura ubicación de nuestro museo, posibilidad ésta también contemplada en el manifiesto, dando así satisfacción a la demanda creciente de los ciudadanos, de poseer por fin un museo de arte en Soria".

"El comité acepta la propuesta institucional de adhesión del Ayuntamiento a su organigrama. El contenido de esta adhesión se desarrollará según la marcha de los acontecimientos. Esperamos que a esta adhesión se unan las de otras instituciones y entidades, en favor de una mayor consolidación de la estructura del Comité, que paso a paso sigue dando muestras de la seriedad que requiere el asunto que nos ocupa, tan importante para la configuración de una Soria mejor para todos", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...