Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación no contempla ahora adquirir vacas serranas

La Diputación no contempla ahora adquirir vacas serranas

SORIA RURAL
Actualizado 17/09/2015 12:08

Las explotaciones de Taniñe, propiedad de la institución provincial, albergan ahora cabezas de otros ganaderos por la abundancia de pasto.

La Diputación no contempla por ahora adquirir ejemplares bovinos de la raza serrana negra soriana, tal y como ha manifestado este jueves el presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería de la institución provincial, Raúl Lozano. "No tenemos pensado en hacernos ganaderos", ha indicado.

En la actualidad, los terrenos que la Diputación mantiene en Taniñe están explotados por otros ganaderos de la raza autóctona, ya que la abundancia de pastos aconsejaba la entrada de ganado, sobre todo para evitar incendios forestales en tiempo de verano. Después, a partir del 1 de enero, la institución solicitará la reversión de los terrenos para su gestión.

Lozano ha señalado que apoyarán a los dos ganaderos que poseen cabezas de vacuno de esta raza con el fin de seguir manteniéndola, y ha cifrado que a comienzos del siglo pasado, la provincia albergaba más de 40.000 cabezas de serrana negra, si bien en la actualidad, la cabaña se ha visto reducida drásticamente con tan solo dos ganaderos que tienen sus animales en Tierras Altas.

Como se recordará, en febrero del pasado año la institución provincial se vio avocada al sacrificio de las cabezas de su propiedad debido a la tuberculosis, enfermedad que no pudo ser atajada por lo que no hubo otro remedio que enviar el ganado al matadero.

Comentarios...