Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una prueba de 10.000 atraerá a más corredores en la XV Carrera Abel Antón

Una prueba de 10.000 atraerá a más corredores en la XV Carrera Abel Antón

Actualizado 17/09/2015 21:49

Será el sábado 26 de septiembre, a las 17.30 horas, y se espera mantener o superar el número de participantes del pasado año.

Los salones de Caja Rural han sido escenario esta mañana de la presentación de la décimoquinta Carrera Popular Abel Antón, que tendrá lugar el sábado 26 de septiembre, y que cuenta como principal novedad este año con una prueba de 10 kilómetros, contemplada para atraer más corredores de fuera de Soria, y que puntuará para el Ranking Running.

Otra novedad es que la Escuela de Fisioterapia del Campus universitario de Soria aportará alumnos de cuarto curso para dar masajes a los deportistas cuando terminen su carrera.

"Estoy orgulloso de que la gente participe y que la prueba sea un éxito y lo siga siendo en el futuro", ha afirmado hoy Antón, quien ha destacado que es "una carrera que se espera por las familias de Soria".

En tres días de inscripción en Internet y en la tienda, hay 251 niños y 48 adultos -hay más de 100 por Internet-. "Esperamos llegar a los 1.200 del año pasado o superarlo", ha apuntado.

El responsable de Deporama, Rubén Andrés, ha señalado que la prueba es la de la diversidad, por ser un reflejo de la promoción del deporte en el atletismo.

La prueba comenzará a las cinco y media de la tarde, con la carrera de 10 kilómetros puntuable para el ranking running, y la de 5 kilómetros, en categoría absoluta y veteranos.La última salida, según el programa, está fijada para las 19:40 horas, para los chupetines, los niños nacidos entre 2012 y 2015, que cubrirán cien metros."Queremos que todas las pruebas deportivas versen sobre un circuito liso y seguro tanto para los atletas como para los aficionados", ha afirmado Rubén.

La carrera popular es "emblemática", por la persona que la organiza, Abel Antón, quien en su día consiguió llevar la marca de Soria por todo el mundo, ha subrayado Eduardo Munilla.

Caja Rural de Soria quiere darle un punto solidario a la prueba e instalará la "bici solidaria", del equipo ciclista, y que está conectada a un ordenador que registra las pedaladas y las traduce en kilos de alimentos.La inscripción estará abierta hasta el próximo martes, en Internet (deporticket.com y ticketsport.es), y hasta el jueves, en la tienda de Antón-Cacho en El Collado.

El atleta Dani Mateo, que ha corrido todas las ediciones disputadas, ha señalado que probará el sábado 26 de septiembre como le va respondiendo el cuerpo después del descanso. Correrá el 5.000 metros.Soria, Alcobendas y Atapuerca serán los cross en los que participará Mateo en la próxima temporada.

La atleta Estela Navascués correrá la prueba de 10 kilómetros. Su objetivo es meterse en la prueba de maratón para la olimpíada de Rio de Janeiro

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...