Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
45 establecimientos ya se han inscrito en la VIII Semana de la tapa micológica
X

45 establecimientos ya se han inscrito en la VIII Semana de la tapa micológica

Actualizado 18/09/2015 19:16

El plazo para la inscripción termina el 22 de septiembre. La actividad se realizará del 23 de octubre al 2 de noviembre.

A falta de varios días para que finalice el plazo de inscripción para participar en la Semana de la Tapa Micológica de Soria organizada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo), un total de 45 establecimientos de Soria capital y de la provincia, se han inscrito ya en este evento gastronómico anual en torno a los recursos micológicos de nuestra provincia, según informan desde la Agrupación hostelera.

Casi la mitad de los establecimientos participantes han asistido esta misma semana al primero de los Talleres formativos organizados por ASOHTUR con motivo de la celebración de la Semana de la Tapa Micológica 2015.

Bajo el título "Elaboración de Tapas" el chef soriano Juan Carlos Benito, de la firma Grummer Catering, explicó a la veintena de asistentes, numerosas cuestiones relacionadas con las creaciones culinarias protagonistas de la Semana de la Tapa. Así en el Taller celebrado el pasado miércoles 16 de septiembre se abordaron temas como el tratamiento previo de las setas, nuevas técnicas de cocina sobre setas, maridaje con otros ingredientes, montaje y presentación de tapas u organización del trabajo previo al servicio de la tapa.

El segundo de los Talleres organizados por ASOHTUR, "Búsqueda e identificación de setas", tendrá lugar el día 19 de octubre y consistirá en una jornada micológica en el campo cuyo objetivo será dar a conocer los diferentes tipos de setas y hongos que pueden encontrarse en nuestra provincia.

El plazo de inscripción para participar en la octava edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria, que se celebrará del 23 de octubre al 2 de noviembre, finaliza el próximo 22 de septiembre. En este sentido desde ASOHTUR se anima a todos los establecimientos de hostelería y restauración sorianos interesados en participar en la Semana de la Tapa Micológica 2015 que se inscriban antes de la citada fecha.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...