Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ADE Rural ha asesorado ya a 2.000 emprendedores desde su creación

ADE Rural ha asesorado ya a 2.000 emprendedores desde su creación

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 19/09/2015 23:05

De total, 98 han accedido a financiación a través de préstamos y microcréditos.

ADE Rural es un proyecto conjunto de las consejerías de Economía y Hacienda y Agricultura y Ganadería cuyo objetivo general es la promoción y apoyo en las zonas rurales a los emprendedores y a la creación de empresas y la mejora de la competitividad empresarial de las existentes, con una especial atención a los emprendedores del sector agrario y agroalimentario.

Pretende ofrecer al futuro emprendedor un servicio de asesoramiento y tutorización para facilitarle el diseño técnico de su proyecto, y ayudarle a buscar las fórmulas económicas más adecuadas para su ejecución. De hecho, desde su puesta en marcha ADE Rural ha atendido y asesorado en torno a 2.000 proyectos. De éstos 98 han recibido financiación a través de los préstamos y los microcréditos, por un importe total de cinco millones de euros.

Entre los proyectos de futuro destaca la posibilidad de poner suelo industrial propiedad de la Junta a disposición de los jóvenes para tratar de facilitar el acceso de los emprendedores a los 5,7 millones de superficie de suelo industrial ubicado en el medio rural que están disponibles en la actualidad.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información