Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ambiente ganadero en el coso de San Benito

Ambiente ganadero en el coso de San Benito

Actualizado 19/09/2015 20:16

La plaza de toros de La Chata acoge sexta edición de este evento, que está organizado por por la ADS de Vacuno del municipio capitalino.

La plaza de toros de Soria acoge a partir de este sábado y hasta el domingo la VI Feria Ganadera de Soria, que busca acercar animales de calidad a los ganaderos sorianos y foráneos, y mostrando demás la actividad de la ganadería a todos los ciudadanos de la capital.

Cuenta con la organización de la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) Asociación de Productores de Ganado Vacuno de Carne de Soria, que encabeza Gustavo Gonzalo, y con el amparo de la Caja Rural, el Ayuntamiento capitalino y la Diputación.

El coso alberga animales de bovino de razas francesas como limusina, charolasa, blonda de Aquitania, azul belga, y las españolas pirenaica, parda y asturiana.

Fuera del apartado de transacciones o ventas, no hay que olvidar la serrana soriana, con algunos ejemplares de esta raza local que pueden verse en los corrales de la plaza. En estas mismas dependencias también hay reses de ojalada soriana de ovino, y caballos hispano-bretones.

A la cita que cuenta con ganaderos de capital y provincia así como de otras áreas próximas como País Vasco, La Rioja, Navarra o Castilla y León.

La feria cuenta también con actividades infantiles, con hinchables en la plaza de las Balsas y alrededores del coso de San Benito. También tienen paseos por los alrededores.

Además se ha habilitado un mercado tradicional en las calles adyacentes y exposición y venta de productos de guarnicionería en el interior de La Chata.

Para este domingo se ha previsto una degustación de tapas de cordero ojalado con canales cedidas por la Diputación, que al precio de un euro en beneficio del Banco de Alimentos de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...