Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Inquietante ‘Saca’ olvegueña la de este sábado

Inquietante ‘Saca’ olvegueña la de este sábado

Actualizado 19/09/2015 23:09

Varias vaquillas salen a campo abierto en su traída desde la estación del tren hasta el pueblo. Dos de ellas se quedan en el camino.

La jornada añadida a las fiestas de Ólvega este sábado ha dado emoción al cierre de la semana en lo que se refiere al ámbito taurino. Y es que hoy se celebraba la traída o 'Saca' de vaquillas desde la estación de tren hasta el núcleo urbano, un festejo que pese a haber sido instaurado hace poco, atrae la atención del público y que está protagonizado por jinetes de la localidad cercana al Moncayo.

Cincuenta caballistas han tomado parte en la jornada que ha resultado inquietante, ya que dos de las reses de las cinco que se soltaban en el encierro han decidido no seguir por el itinerario marcado previamente y se han desplazado a la derecha, hacia la sierra del Madero, con lo que han sido finalmente tres las vaquillas que han llegado hasta el casco urbano. Las dos cabezas que se escapaban finalmente han sido introducidas en el camión de la ganadería de la que proceden.

Un susto que daba emoción a la mañana olvegueña, y que hacía recordar a los presentes otra anécdota que se producía en las calles durante el primer encierro de las fiestas, el lunes, cuando una de las reses se las ingenió para 'colarse' entre los barrotes del cercado, sin lograr escaparse.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...