Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La rotonda de El Espolón recupera la fuente que tuvo la plaza mayor de Soria

Fuente en el Paseo de El Espolón de Soria
Recreación de la futura fuente./SN
Actualizado 20/09/2015 10:41:17

La previsión municipal es que esté terminada en primavera. El nuevo elemento urbano se ubica entre la zona de paseo de El Espolón y las calles Mosquera de Barnuevo, San Benito y Avenida de Valladolid.

El Ayuntamiento de Soria ha requerido la documentación a la empresa Ghesa Ingeniería para la firma del contrato de suministro e instalación de una fuente ornamental luminosa en la rotonda del Espolón. La empresa, única licitadora, ha presentado una oferta de 177.000 euros más IVA. La intención municipal es "recuperar patrimonio municipal" con una fuente que recree la ubicada hace décadas en la plaza Mayor y que permita seguir mejorando la imagen de la ciudad en su objetivo de ser cada vez más atractiva para los vecinos, pero también para los visitantes, según ha explicado el alcalde Carlos Martínez. “Esta actuación tratará de replicar la fuente que ornamentaba la Plaza Mayor pero adaptada a los tiempos, a las dimensiones y con nuevas tecnologías aplicadas al sistema hidráulico y lumínico. El objetivo es que la próxima primavera pueda estar operativa y sirva para culminar ese final del paseo y la confluencia de las calles”, según el primer edil. La antigua fuente de la plaza mayor estaba ubicada en el espacio comprendido entre los edificios de La Casa Consistorial y La Audiencia. El chorro de agua que desprendía fue para muchos una característica peculiar en su visita al centro de Soria.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información