Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
C's propondrá a las Cortes de Castilla y León una propuesta para que Soria integre la ITI

C's propondrá a las Cortes de Castilla y León una propuesta para que Soria integre la ITI

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/09/2015 16:25

Integrantes del grupo parlamentario han recibido hoy en Valladolid a una representación de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). Ciudadanos preguntara a Fomento sobre el 'olvido' del Gobierno central en el desdoblamiento de la N-122.

La formación política Ciudadanos Castilla y León va a proponer en las Cortes regionales que los distintos grupos políticos elaboren una propuesta consensuada para lograr que Soria forme parte de un área de Inversión Territorial Integrada (ITI) y conseguir que obtenga fondos europeos, junto con Cuenca y Teruel, para luchar contra la despoblación.

El Grupo Parlamentario de C's ha recibido hoy a una delegación de la Federación de Organizaciones Empresariales Soriana (FOES) encabezada por su presidente Santiago Aparicio, Todos han coincidido en la necesidad de que Soria obtenga el mismo tratamiento que territorios despoblados del norte de Europa que ya han recibido fondos europeos para luchar contra la despoblación.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Luis Fuentes, defendió la idea de que todos los grupos políticos lleguen a un acuerdo para instar a la Junta a solicitar esta ayuda comunitaria. "La ITI de Soria", defendió Luis Fuentes, "no debe ser objeto de rentabilidad política y todos debemos remar en la misma dirección".

En el primer pleno de control de las Cortes, Ciudadanos quiere preguntar al Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por el posible olvido del Gobierno de España respecto a las inversiones para avances reales en el desdoblamiento de la N-122 para completar la Autovía del Duero (A-11) y mejorar las conexiones de Soria con el resto de provincias de Castilla y León.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información