Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pedro Luis Andaluz ejercerá el sacerdocio en Ágreda

Pedro Luis Andaluz ejercerá el sacerdocio en Ágreda

Actualizado 21/09/2015 18:21

El diácono será ordenado el próximo sábado en la catedral burgense por el obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar. Tras nueve años, la Diócesis acoge un nuevo presbítero.

Pedro Luis Andaluz, el diácono de Ucero que será ordenado presbítero este domingo en El Burgo de Osma, pasará a ejercer su labor sacerdotal en la Unidad de Acción Pastoral (UAP) de Ágreda. De este modo, compartirá in solidum con Alberto Blanco el cargo de párroco en esta demarcación. Igualmente, relevará a Alberto de Miguel, que pasa a la UAP de El Burgo-Retortillo.

La ordenación estará presidida por el obispo diocesano, Gerardo Melgar, y será celebrada en la catedral burgense a las once de la mañana. Como se recordará, Andaluz accedía al diaconado en diciembre del año pasado en un multitudinario acto que tuvo lugar en la concatedral de San Pedro, en Soria. Al día siguiente el ya sacerdote cantará su primera misa en su localidad natal.

Señalar que desde 2013 no se celebraba ninguna ordenación sacerdotal en la provincia siendo esta la primera desde 2006 que el neopresbítero ejercerá en la Diócesis de Osma-Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...