Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta convoca las ayudas para transporte y residencia en el programa Gradua2

La Junta convoca las ayudas para transporte y residencia en el programa Gradua2

Actualizado 22/09/2015 09:07

Podrán optar los alumnos que, obtenido el título de graduado en ESO, se matriculen en un ciclo de grado medio de formación profesional o bachillerato.

La Junta de Castilla y León ha convocado las ayudas de transporte, residencia y manutención para el alumnado que ha participado en el Programa Gradua2 en la Comunidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Además se establece una ayuda específica al estudio para aquellos participantes que una vez obtenido el título de graduado en ESO se matriculen en un ciclo de grado medio de formación profesional o bachillerato, según la orden que publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La Consejería de Educación cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, correspondiente al Presupuesto General de la Comunidad para 2020. El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el Bocyl.

Asimismo, el programa Gradua2 pretende que sus destinatarios superen la prueba de titulación y se gradúen en educación secundaria obligatoria, continuando además dentro del sistema educativo. En el marco del período 2014-2020 y con el fin de cumplir los objetivos establecidos en la estrategia UE 2020, se crea el Programa Operativo de Empleo Juvenil, financiado de forma conjunta por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil. Esta iniciativa beneficiará a las regiones europeas con tasa de desempleo juvenil superior al 25 por ciento, entre las cuales se encuentra España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...