Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria será un referente en el XI Congreso de la Dieta Mediterránea

Soria será un referente en el XI Congreso de la Dieta Mediterránea

Actualizado 22/09/2015 14:05

En la Feria de Alimentaria en Barcelona, del 25 al 28 de abril de 2016.

La provincia de Soria es ya un referente en promoción de la dieta mediterránea, y esta marca se expondrá en la próxima edición de Alimentaria en Barcelona, del 25 al 28 de abril de 2016 coincidiendo con el XI Congreso de la Dieta Mediterránea, según ha confirmado hoy Domingo Valiente, secretario general de la Fundación Dieta Mediterránea.

Valiente ha firmado hoy un convenio con la Fundación Científica Caja Rural de Soria para unir fuerzas en la difusión de todo un estilo de vida a través del colectivo "Paralelo 40", que congrega a los principales científicos de la dieta mediterránea, y en que va a ingresar el doctor Juan Manuel Ruiz Liso.

Domingo Valiente ha abogado por recuperar los hábitos alimenticios, comprar productos frescos y de temporada y elaborarlos en casa, de forma sencilla, como son la mayor parte de los platos del extenso recetario mediterráneo.

En su opinión, la globalización ha traído el abandono progresivo de la dieta mediterránea además del cambio de hábitos con el abandono de la mesa que incentiva el diálogo y la convivencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...