Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

USO pide aplicar las instrucciones de jornadas y horarios del Ayuntamiento

USO
Actualizado 22/09/2015 21:02:36

El sindicato en Soria recuerda que el Gobierno ha concretado medidas para la recuperación de la paga extra.

La Unión Sindical Obrera se ha dirigido este martes al Ayuntamiento de Soria recordando que por parte del Gobierno se han concretado anuncios y medidas tendentes a la recuperación de la paga extraordinaria de 2012, así como de días adicionales de vacaciones y asuntos propios en función de la antigüedad de los empleados públicos, contenidos en la Resolución de 16 de septiembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se modifica la de 28 de diciembre de 2012, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, publicada en el BOE del 18 de septiembre de 2015.

El sindicato que encabeza Federico Laguna en capital y provincia ha recordado al concejal de Modernización, Ángel Hernández, que estas medidas son aplicables, en principio, a los empleados de la Administración General del Estado, dependiendo del resto de Administraciones Públicas la adopción de los acuerdos correspondientes al objeto de compensar de igual manera a sus empleados públicos.

Así, en la agrupación han significado que instaron en anterior Comisión Paritaria, a Hernández al compromiso para “emprender los trámites políticos y administrativos necesarios para que los empleados del Ayuntamiento de Soria recuperaran la parte correspondiente a la paga extraordinaria de 2012”.

Ahora, USO ha instado al Consistorio a adoptar los acuerdos correspondientes que posibiliten la recuperación de los aludidos días adicionales de asuntos propios. Además el sindicato ha recordado que en Comisión Paritaria, por parte del concejal de Modernización se estableció el compromiso, ante el alivio de las medidas de ajuste presupuestario, de abonar en efectivo, desde el once de septiembre de 2015 las horas por servicios extraordinarias generadas por el personal municipal.

Por todo ello, el sindicato ha solicitado “La adopción de los acuerdos correspondientes que posibiliten en el Ayuntamiento de Soria la recuperación urgente de estos derechos para todo su personal, así como la confirmación y comunicación a todas las dependencias municipales de la compensación económica de los servicios extraordinarios que se generen a partir del pasado día once de septiembre”.

En el sindicato han mostrado su confianza en que las medidas promovidas por el Gobierno de Rajoy “sean replicadas en Soria por todos los partidos allá donde gobiernen, al objeto de evitar situaciones de agravio comparativo entre los empleados de las distintas administraciones públicas”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información