Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia el bloqueo del PP para que no salga adelante 'Numancia 2017'

El PSOE denuncia el bloqueo del PP para que no salga adelante 'Numancia 2017'

Actualizado 23/09/2015 13:17

El diputado Félix Lavilla recuerda que no hacen falta desembolsos dinerarios, y que sólo el Estado dejará de ingresar lo que se bonifique a las empresas. Críticas del representante nacional a "los cinco senadores sorianos" por no estar dispuestos a aprobar la enmienda.

La conmemoración de Numancia 2017, y en la que el Ayuntamiento como la agrupación Tierraquemada han previsto celebrar en el recuerdo del cerco al poblado arévaco que estuvo asentado en las cercanías de Garray hace ahora 2.150 años, puede no llevarse a efecto si desde el Gobierno no hay una apuesta por el acontecimiento y se declara su interés general.

El diputado Félix Lavilla ha criticado hoy la falta de compromiso del Partido Popular, y en especial de los "cinco senadores sorianos" por no querer aprobar la enmienda del PSOE, cuando "no va a suponer ningun coste adicional, y tan sólo el Gobierno dejará de ingresar lo que quede bonificado a las empresas".

El presidente del Congreso de los Diputados, el soriano Jesús Posada, se refería el pasado viernes a este asunto apuntando la necesidad de confeccionar una memoria detallada sobre los actos de esta conmemoración así como también acerca de las intervenciones a llevar a cabo en el asentamiento de Numancia.También invitaba tanto a instituciones públicas (Junta, Diputación, Soria y Garray) a avanzar de forma conjunta en este proyecto.

Lavilla ha censurado hoy que el PP esté manejando hoy presupuestos económicos de 2016, "cuando lo más probable es que a partir de diciembre no esté en el Gobierno".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...